23-01-22

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

NOTICIARIO COLEGIAL
https://aparejastur.es/noticiario/ Noticiario con las actividades, novedades y asuntos relativos al Colegio de Aparejadores de Asturias.

Fin a la norma anacrónica que frustró muchas compras de vivienda
El artículo 28 de la Ley Hipotecaria, que dificultaba a los herederos no directos vender una casa hasta pasados dos años de la muerte del legatario, desaparece el 3 de septiembre

Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural.
La presente norma responde a la necesidad de actualizar la reglamentación vigente relativa a las estructuras de hormigón y a las estructuras de acero, de acuerdo a las novedades de carácter técnico y reglamentario que afectan al contenido de dicha reglamentación, así como incluir una nueva reglamentación para las estructuras mixtas de hormigón y acero.

Modificaciones en los Contratos Menores
Se aprueban las instrucciones sobre la tramitación de los contratos menores en el ámbito de la Administración del Principado de Asturias.

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos

INSTRUCCIONES

 

CONSTRUMECUM  http://www.construmecum.org  es una iniciativa del Colegio de Asturias para ponerla a disposición no solo de sus colegiados sino también del sector de la edificación de una manera gratuita.

CONSTRUMECUM es una base de datos para usarla en Internet y que aparece a la vista del usuario de la siguiente manera:

1 Una descomposición en Capítulos a semejanza de un proyecto constructivo

2 En cada capítulo se encuentran seis iconos que hacen referencia 

  • Empresas Asturianas Empresas Asturianas
  • Empresas Nacionales Empresas Nacionales
  • Asociaciones, Organismos, Fundaciones, etc  Asturianas Asociaciones, Organismos, Fundaciones, etc  Asturianas
  • Asociaciones, Organismos, Fundaciones, etc  Nacionales Asociaciones, Organismos, Fundaciones, etc  Nacionales
  • Legislación y Normativa Legislación y Normativa
  • Información, Aclaraciones, Datos útiles, etc Información, Aclaraciones, Datos útiles, etc

3 En los cuatro primeros iconos aparte de incorporar la dirección web y a veces información, lleva asociada una fotografía, que al aumentar su visualización permite ver lo más característico de la Empresa o Asociación, para evitar si se quiere, no entrar a su página.

4 En los otros dos iconos, en uno se encuentra la legislación o normativa de ese capitulo y en el otro información útil.

5 Todas las entradas a las direcciones webs, que se hacen dentro de la pagina deCONSTRUMECUM,  al finalizarlas se vuelve automáticamente a la misma. Igualmente pasa al descargar o consultar un archivo de Legislación o Información.

Sintetizando, lo que pretende CONSTRUMECUM es que usando la metodología tradicional de organización de una obra de edificación, tengamos de una manera lógica, rápida e intuitiva la información que se necesita de un producto o actividad.
 Es decir:

  • Quien lo fabrica o suministra
  • Si tiene una asociación que lo respalde
  • Si tiene ampliación de información de algún organismo
  • La legislación que le es aplicable
  • Información, métodos de colocación, aclaraciones, etc.

Estas características de CONSTRUMECUM no lo tiene ningún Directorio, Base de Datos, Buscadores, Paginas webs o Portales de Construcción,  ya que la forma de plasmar de esta manera asociativa y grafica, la información de cualquier unidad de una obra de edificación, permite de una manera sencilla a cualquier agente de la edificación encontrar la información que precisa.
AdemásCONSTRUMECUMse convierte en una fuente de información ilimitada respecto a la parte técnica siendo en potencia una autentica enciclopedia de la construcción.
También puede usar el BUSCADOR clásico, pero le recomendamos, la búsqueda por Capítulos e Iconos.

Nota :CONSTRUMECUM  es el nuevo nombre de AsturCons ( www.asturcons.org)  y conserva todas las características técnicas y legales del mismo.