12-07-20

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.
«BOE» núm. 146, de 23 de mayo de 2020, páginas 34261 a 34272 (12 págs.)

CRISIS SANITARIA COVID-19
VER ACTUALIDAD EN https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355 y en LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NACIONAL icono I Información "Crisis Sanitaria COVID-19"

Aprobación de Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación
Se aprueba un Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación para mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos. Respecto al nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)”, se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía. Se incluye una nueva Sección en el “Documento Básico de Salubridad (DBHS)” denominada “Protección frente a la exposición al radón.” El Real Decreto aprobado recoge además cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” (DBSI) y realiza una actualización de las normas técnicas mencionadas en los distintos Documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación. Tras su publicación en el BOE, los nuevos documentos se incluirán en sus correspondientes secciones

Decreto 73/2018, de 5 de diciembre, por el que se aprueban las normas de habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias.
El presente decreto tiene por objeto establecer las normas de habitabilidad que deben reunir toda vivienda o edificios de viviendas en el Principado de Asturias, con el fin de que puedan ser ocupadas como alojamiento de personas.

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
CUBIERTAS, COMPLEMENTOS Y ACCESORIOS
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos
Normativa
Informacion
icono Asociaciones, Portales, Organismos (5)
ANEDES - Asociación de Empresas de Desamiantado

La Asociación se constituye como una Asociación empresarial, no lucrativa, profesional, voluntaria e independiente, acogiendo en su seno las siguientes actividades: Retirada de materiales con amianto (MCA) friables y no friables, transportistas autorizados, gestores finales y centros de transferencia de residuos, laboratorios de análisis, toma de muestras, inspección y diagnóstico de materiales con amianto en edificios e instalaciones, proveedores especializados, consultoras e ingenierías y todas aquellas Empresas que contribuyan al desarrollo de las operaciones de desamiantado.

http://www.anedes.org


ELSIA

Web de la Asociación Europea de Fabricantes de Planchas de Plomo.

http://www.elsia-web.org


HISPALYT - Asociación española de fabricantes de ladrillos y tejas de arcilla cocida

Agrupa a más de 250 empresas fabricantes de productos de cerámica estructural –adoquín cerámico, termoarcilla, forjados, ladrillo cara vista, ladrillo para revestir, tableros y tejas- que abarcan el 95% de la producción del sector en España. En esta web podrá encontrar toda la información relativa al sector, sus actividades, publicaciones y servicios.

http://www.hispalyt.es/


TABLEROS

La sección de Tableros cerámicos de Hispalyt es de reciente formación, ya que fue fundada en 2004 con el objetivo de potenciar este producto. Para promover la calidad de este material constructivo y dar a conocer sus prestaciones, la asociación ofrece un servicio de asesoramiento técnico, contribuyendo así en una mejor difusión y calidad de la arquitectura cerámica. El diseño del tablero cerámico, también llamado bardo, está basado en una estructura de ensamblaje machihembrado. Un sistema que permite su instalación bajo teja con o sin los tradicionales tabiques palomeros. A la facilidad de montaje y durabilidad del material que se traduce en un ahorro en mantenimiento, se añade un estricto proceso de control de calidad del producto. De este modo, se ofrece un material con garantía de altas prestaciones técnicas y de carácter ecológico, constituyendo la solución idónea para el elemento soporte de la cubierta.

http://www.tableroceramico.com


TUBO SOLAR - TUBO DE LUZ

Me decidí a desarrollar este Blog después de que muchos de mis clientes me pregunten cual es el mejor Tubo de Luz Solar para sus cubiertas, en este blog trataré de ayudar a mis clientes y a todo el que lo lea para elegir un buen sistema de transportes de Luz Natural llamado Tubo Solar o Tubos de Luz. Quiero dejar claro que no soy ningún técnico ni teórico, solo reflejo mis experiencias y de otros muchos, incluido las reacciones de mis clientes al instalar en este caso un Tubo Solar o Tubo de Luz y la reacción de los mismos años después.

http://tubosolar.com/