10-07-20

CONSTRUMECUM

ACTUALIDAD

LEA LAS INSTRUCCIONES Instrucciones
EN 5 MINUTOS SACARA TODO EL PROVECHO A CONSTRUMECUM

ÚLTIMAS ACTUALIZACIONES

ÚLTIMAS NOTICIAS

Condiciones para el desarrollo de actividades relacionadas con obras de intervención en edificios.
«BOE» núm. 146, de 23 de mayo de 2020, páginas 34261 a 34272 (12 págs.)

CRISIS SANITARIA COVID-19
VER ACTUALIDAD EN https://www.boe.es/biblioteca_juridica/codigos/codigo.php?id=355 y en LEGISLACIÓN Y NORMATIVA NACIONAL icono I Información "Crisis Sanitaria COVID-19"

Aprobación de Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación
Se aprueba un Real Decreto que modifica el Código Técnico de la Edificación para mejorar las prestaciones de los edificios para garantizar la salud, el confort y la seguridad de los ciudadanos. Respecto al nuevo “Documento Básico de Ahorro de Energía (DBHE)”, se alinea con las recientes iniciativas legislativas tanto nacionales como europeas encaminadas al ahorro de energía. Se incluye una nueva Sección en el “Documento Básico de Salubridad (DBHS)” denominada “Protección frente a la exposición al radón.” El Real Decreto aprobado recoge además cambios en el “Documento Básico de Seguridad en caso de Incendio” (DBSI) y realiza una actualización de las normas técnicas mencionadas en los distintos Documentos básicos que conforman el Código Técnico de la Edificación. Tras su publicación en el BOE, los nuevos documentos se incluirán en sus correspondientes secciones

Decreto 73/2018, de 5 de diciembre, por el que se aprueban las normas de habitabilidad en viviendas y edificios destinados a viviendas en el Principado de Asturias.
El presente decreto tiene por objeto establecer las normas de habitabilidad que deben reunir toda vivienda o edificios de viviendas en el Principado de Asturias, con el fin de que puedan ser ocupadas como alojamiento de personas.

RESUMEN CODIGO TECNICO
En un archivo pdf denominado CTE_Resumen.pdf se encuentra una practica guía del CTE.

LibreBORME Plataforma web para la consulta y el análisis del Boletín Oficial del Registro Mercantil
LibreBORME nace con la intención de «abrir» los datos del Registro Mercantil de España. Aprovechando que desde 2009 se publica el BORME en formato electrónico, LibreBORME se encarga de leérselo por ti cada mañana y añadir a su base de datos los últimos cambios. De esta manera tú puedes hacer búsquedas semánticas, recibir notificaciones y usar estos datos de manera sencilla y para lo que quieras. http://libreborme.net

BOE

BOPA

Boletines Autonómicos
ÁRIDOS Y AGLOMERANTES
Empresas Asturianas
Empresas Nacionaless
Organismos Asturianos
Organismos
Informacion
icono Empresas Asturianas (6)
ARIEXCA

Movimiento de tierras y tratamiento de áridos.

http://www.ariexca.com/


ASTURIANA DE ASFALTOS

Aglomerados, pavimentación, etc

http://www.asturianadeasfaltos.com/


BAHOTO

Áridos y aglomerados en frió

http://www.bahoto.com


CANTERAS HERMANOS COTO

Destaca entre sus productos la arena; blanca y fina, . Son proveedores de las principales constructoras tanto nacionales como regionales y de la mayoría de empresas de prefabricados y plantas de hormigón.

http://www.canterashermanoscoto.es


GRUPO MOTA

Grupo de empresas dedicado al Movimiento de Tierra, Explotación de Canteras, Explotación de Minas a cielo abierto, y a la ejecución de obras de todo tipo, públicas o privadas, por cuenta de Entidades, Corporaciones y Organismos Públicos en general y de las personas naturales o jurídicas que promuevan su realización.

http://www.grupomota.com


SÍLICES LA CUESTA

El uso de esta rica arenisca (99,55% de Silice) en la industria del vidrio es fundamental por sus características , así mismo es una arena óptima para filtración de terrenos, (campos de fútbol, jardines, campos de golf, hípicos, etc.). como también para filtros de piscinas. Las arenas de mayor granulometría , se aplican a las soleras de los edificios.Las mísmas arenas lavadas, clasificadas pero secas se utilizan fundamentalmente para el chorreo con aire para fachadas, hierros, etc. así como también la fundición.Y por último, esta la arena no-lavada de construcción que aunque tiene una alta calidad tanto de firmeza como durabilidad, no es apta para las anteriores usos, por eso mismo es exclusiva para el mamposteo y la albañilería.

http://www.siliceslacuesta.es